Blogia
Ebooks

Alberto Vázquez Figueroa

El jueves pasado, 11 de junio, se presentó en la Sala Tecla de Barcelona Alberto Vázquez Figueroa, uno de los autores españoles más vendidos en todo el mundo. El evento fue todo un privilegio para los asistentes, puesto que se trata de un escritor que no suele prodigarse en los medios. Y menos ahora cuando se encuentra volcado de lleno en su proyecto del agua.



En persona el escritor canario derrocha magnetismo y sencillez, virtudes que sorprenden en alguien de su calibre intelectual. Con gran sentido del humor narró algunos episodios de su infancia en África, y contó cómo sus lecturas de Julio Verne, Jack London y Emilio Salgari, le llevaron a soñar con convertirse en alguien que, al igual que aquéllos, fuese capaz de llenar de aventura y fantasía la soledad de un huérfano en el desierto.



Tras haber realizado ese sueño, Vázquez Figueroa se ha empeñado en perseguir una quimera aún más dificil y de mucho mayor alcance. Adoptó el papel de inventor y creó un original sistema de desalinización del agua. Después de cinco años de trabajo y con el apoyo de importantes entidades, el proyecto ya está en marcha en Jordania y Sicilia, y tiene grandes posibilidades de implantarse también en España, tras la derogación del plan de trasvase del Ebro por parte del gobierno de Zapatero.



Vázquez Figueroa declara con modestia que su verdadero legado será la desalinizadora y no su obra literaria, pues confía en que su invento erradicará para siempre el problema de la sequía en África. En el fondo, el proyecto del agua tal vez sea su forma de dar las gracias a esa tierra por plantar en él la semilla de la literatura, cuyos frutos son los más de 80 títulos que han deleitado a millones de lectores de todo el mundo.



Con esta grata nota queda inaugurado nuestro blog o bitácora, un espacio abierto a la participación de los todos lectores y visitantes de Kimonobooks. Están invitados a dejar sus comentarios sobre los libros de Alberto Vazquez Figueroa o sobre cualquier tema relacionado con nuestrosebooks. Pulse en Comentar y escríbanos sobre los libros que ha leído de este autor.

37 comentarios

Sandra -

Yo soy una admiradora de sus libros y de sus inventos.

En su lectura, he encontrado que puedo llegar a conocer, a sentir y a inmaginarme con todo lujo de detalles, lugares que jamás pisaré. Pero que, para mí, forman ya parte de mis recuerdos como una vivencia más.

Os pido un favor: si alguien conoce alguna forma de hecerle llegar (via e-mail, correo...etc) mi admiración, os estaría muy agradecida de que me lo facilitarais: saamcuenca@hotmail.com

Gracias

Osman -

Alberto Vázquez-Figueroa es un autor muy leído principalmente por los jóvenes. Sus obras son genialmente típicas e inolvidables. Yo desde la Danta3 Jutiapa Atlántida Honduras necesito dos horas para llegar a la ciudad donde hay tan solo una biblioteca a la que acudo cada ocho días a prestar un libro de lecturas que amenudo es de Alberto Vázquez Figueroa mi escritor favorito por sus preciadas novelas de aventuras que me leo a menudo. Sus libros, como la IGUANA, EL SEÑOR SE LAS TINIEBLAS, EL TUAREG,etc, me dejan como suspenso y meditabundo un buen tiempo imaginando que haría yo en el lugar de el personaje de su actor. Lo admiro mucho es mi favorito.

Carmen Torres -

Te escribo desde Jutiapa,Honduras.Soy una asidua lectora de tus novela.Recientemente he leído "El señor de las tinieblas,Viracocha,Sicario"... Trabajo en la Biblioteca de Jutiapa y me he vuelto loca buscando "La Iguana"pero no la he podido encontrar...
Me gustan mucho tus novelas y estoy segura que aquí en Honduras podrías escribir muchas historias para todos tus lectores. Estás invitado a venir.Te darás cuenta que tenemos un país muy hermoso;por su tierra,pero sobre todo por su gente.
Acabo de terminar mis estudios,así que en estas vacaciones pienso seguir leyéndote.

FERNANDO VALENTIN -

SI, ES CIERTO ALBERTO, TODA LA GENTE QUE CONFORMA LA SOCIEDAD, QUE UN DIA CREAMOS, DEBERIA DE ABRIR LOS OJOS Y VER.........QUE TAMBIEN SE PUEDE VIVIR CON EL 10% DE LO QUE POSEEMOS.TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y ANIMO, EN TU AVENTURA DE LA DESALINIZADORA, DESDE VALENCIA

Arturo Lobo -

UN SALUDO DESDE JUTIAPA-HONDURAS PARA ALBERTO VÁZQUEZ FIGUEROA. AQUÍ DESDE LA BIBLIOTECA INMACULADA CAMPOS BELTRÁN TE FELICITAMOS PORQUE TUS NOVELAS E IDEAS NOS ILUSIONAN, LAS COMENTAMOS, ACONSEJAMOS Y ESPERAMOS CREAR UN FORO DONDE SE DISCUTA TU PROYECTO DE DESALINIZACIÓN, AQUÍ EN LA COSTA TURÍSTICA DEL CARIBE.
NECESITAMOS QUE VENGA USTED A HACERNOS UNA VISITA A HONDURAS, PORQUE HONDURAS TAMBIÉN EXISTE Y SEGURO QUE EN LA BIOSFERA DEL RÍO PATUCA O EN EL DEPARTAMENTO DE GRACIAS A DIOS EXISTEN, SI NO SON MURCIÉLAGOS "SEÑOR DE LAS TINIEBLAS" OTROS ESPECÍMENES QUE BIEN MERECEN UNA NOVELA SUYA.
QUEDA USTED INVITADO A JUTIAPA-DEPARTAMENTO DE ATLÁNTIDA-HONDURAS.
TELÉF 00 504 431 50 26
ARTURO

raul zaragoza -

que padre que las ideas de vf concuerden con sus hechos. sus libros son extraordinarios, podria escribir acerca de los mayas?

ANDRE -

HOLA. HACE 3 AÑOS Y MEDIO DESCUBRÍ LA MAGIA DE LOS LIBROS DE AVF. ME ENCANTA SU FORMA DE ESCRIBIR, DE DESCRIBIR LOS LUGARES MAS ESPECIALES DEL PLANETA Y DE DENUNCIAR TODO AQUELLO QUE SABEMOS SUCEDE EN EL MUNDO, Y QUE NO SOMOS CAPACES DE SOLUCIONAR, PERO AL MENOS LA DENUNCIA, TANTO EN MI COMO EN MUCHOS DE LOS QUE LE HEMOS LEIDO NOS HA LLEGADO AL FONDO DEL ALMA. TENEMOS MUCHA SUERTE DE CONTAR CON UN ESCRITOR COMO EL. SALUDOS

JULIA BOZA VEGA -

Primero quiero mandarle saludos al Sr. Vázquez Figueroa.
He leído varios libros del Sr. Vázquez Figueroa y cuando lo hago me hace trasladarme a los lugares que el menciona, actualmente estoy leyendo Anaconda y he sentido tanto los padecimientos de las personas que viven en el desierto, que espero se haga se haga realidad el uso de su sistema de desalinización del agua, además no sólo ayudaría a los habitantes de Africa ya que en todo el mundo hay problemas relacionadas con la escases de agua. Por otra parte quisiera preguntarles en dónde puedo conseguir la continuación del libro Tiempo de Conquistadores, ya que en México sólo se he encontrado la primera parte y quisiera poder leer la obra completa.

Masen -

Descubri a Alberto V-Figueroa hace ya casi siete anos y desde entonces no pare de seguir sus "pasos"y noticias y sobre todo su famoso sistema de desalinizacion del agua sobre todo que donde vivi que es Dubai donde los gobiernos de los paises del golfo gastan autenticas fortunas para poder beber y usar el agua del mar confruntando esta parte del mundo en autentico desastre al devolver la sal del agua otra vez al mar.me encantaria tener una forma posible en hacer llegar mis palabras al queridisimo Sr Figueroa

VISIEDO -

Hoy día 16 de Julio por vez primera he escuchado a Alberto Vázquez Figueroa en Onda Cero.
Yo he pasado 32 años en África y he visto morir a cientos de niños por enfermedades relacionadas con el agua no potable.
Alberto, al acordarse de esos niños africanos muertos me ha emocionado y te doy las gracias por eso.¡¡¡ Animos¡¡¡y “palante”
Un abrazo

Jorge Sanz -

Ayer (14/07/05) oi en cnn+ que por fin la idea de AVF tomaba forma y se planteaba abrir una fabrica en Almeria. En este pais, por desgracia, disponemos de una falta de agua tremenda y de, por que no decirlo, de una saturacion de campos de golf en zonas secas. Si este invento puede salir adelante,y dar agua a precios razonables, ademas de romper monopolios e ideas preconcebidas, sera bueno.Ademas, construyamos acueductos en vez oleoductos para que paises pobres y sedientos puedan acceder a una vida un poco mejor y mas digna

Jesus Gomez -

Creo que la planta de AVF puede ser completada para que no gaste un centavo en energia y creo que tengo la respuesta

cary de la flor Nathals Solis -

Felicitaciones
Adoró sus libros y el Tuareg es bello y su preocupación por el agua fabulosa

ingrid chacin -

un amigo me presto un libro de avf y me causo tanto gusto su forma de escribir que me impulso a buscar otro y otro vivo en venezuela y son muy pocas las obras de este escritor en mi pais quisiera leer la ultima parte de las aventuras de cienfuegos montenegro y porque no todas las obras, menos mal que no solamente a mi me atrapa este escritor ya que cuando tengo un libro no lo suelto hasta que lo termine saludos desde maracaibo venezuela

Desiree -

Vázquez-Figueroa es mi autor preferido desde que descubrí "Manaos" hace más de 10 años; aunque mi preferido es "Tuareg". Gracias a un gran escritor por hacerme viajar al rededor del mundo.
Ahora además acabo de descubrir una faceta de inventor que no conocía, y estoy realmente intrigada, pues soy estudiante de ing. química y vivo en el Levante español (nuestros problemas con el agua son de sobras conocidos). Me interesaria conocer más datos técnicos sobre la patente y el proyecto, así que si alguien tiene datos, por favor pongase en contacto conmigo. Gracias

Julìan Besteiro -

Las opiniones de Alberto,sobre los àrabes en Ashanti;seguramente le traen problemas con Corrupsoe,dado que para Zapatero a sus zapatos,los àrabes son civilizados. Adelante Alberto.

Diego Disteffano -

He leído algunos libros de A. Vazquez Figueroa y me parecen fantásticos, creo que no hay una pagina web acerca de él, una lástima. Mi libro preferido es la zaga de Cienfuegos, aunque leí bastantes más.

Juan -

Hace 4 años, en el 2001, patenté tambien un sistema de desalación a traves del mismo club de inventores que lo hizo AVF, quizas, por ese motivo, ya me avisaron que en España y a pesar de parecerles una idea genial, no iva a tener futuro, ya que el agua en España está en manos de solo unas pocas empresas.

Estaria encantado de conocer a AVF en persona y comentar e intercambiar opiniones, algo practicamente imposible puesto que debe ser una persona altamente ocupada.

Actualmente, intento defender el sistema de AVF frente a las combencionales plantas de O.I., pero la falta de información que tengo sobre el sistema de instalación y componentes de una planta AVF, me hacen desistir frente a la opinion de que este sistema no aporta ventajas sobre las actuales, hasta afirman que es mentira que se esté construyendo ninguna planta en ninguna parte del palneta. Como no encuentro información en contra, he desistido.

Un saludo a AVF, y quien sabe si nos conoceremos o nó.

Carlos Carasa -

Anteriormente he cometido un pequeño error.-Cada 10 mts de profundidad hay dos admosferas de presion,una del agua y otra de la presion admosferica.-Por lo tanto a 6oo mts de profundidad no habra 70 admosferas sino 61.
Disculpen mi torpeza.

Carlos Carasa -

Quizas no me explique bien en el mail anterior.-Si hacemos un tunel a partir de la planta a 600 mts de profundidad,con direccion al mar.Es casi seguro que el tunel estara por debajo del fondo marino ya que no hay estas profundidaedes cerca de la costa.-Una vez tenemos el tunel hecho,se continua verticalmente hasta unos metros por encima del fondo del mar.-En la boca de entrada del agua marina se ponen tamizes para evitar absorciones extrañas...-La presion en el tunel seran de 70 atmosferas.-No hara falta energia para obtener el agua filtrada

Carlos Carasa -

Si en lugar de subir el agua salada a 100 mts sobre una montaña,con su gasto de enrgia.-A los 600 mts de profundidad,desde la propia planta,realizamos un tunel horizontal con salida al mar a 600 mts de profundidad.-¿no saldria el agua ya filtrada por vasos comuniucantes directamente a la superficie?
Mas sencillo y sin gastos.-

gerardo perez -

Hola,soy Gerardo de Argentina,he leido unos cuantos libros de a A.V.F,y cuando los leo, mi mente se escapa de la realidad y no puedo parar de leer.Parece que pasa lo mismo con mi abuelo(84 años),que le paso los libros y son las 11 de la noche y esta meta lectura.
saludos

Anónimo -

Julio Antonio Vicente -

Su obra, extraordinaria.
Su desalinizadora, con políticos más imaginativos, más honrados y más concienciados con los problemas del pueblo, desarrollándola para el bien de España, sería también EXTRAORDINARIA.
Pero en España, con los que nos dirigen, del color que sean, tenemos lo que nos merecemos, ENGAÑO y EMPOBRECIMIENTO continuo. Julio A. Vicente

Pedro -

He leido EL PRECIO DEL AGUA,en el cual se explica el ingenioso invento de Alberto, la verdad es que si es viable tecnicamente seria una rebolución a nivel global, creo que este gobiero que tenemos en la actualidad deberia intentar llevarlo a cabo en el lebante español y promocionarlo en todos los sitios que la ausencia del agua es un problema en España.Creo que si existe la mas remota posibilidad de que este invento funcione deberia realizarse una prueva sin demora.
¿alquien podria proporcionarme informacion referente a si han resultado con exito las plantas de sicilia y en jordania?
¿me podria proporcionar alguien el email de Alberto?
Saludos.
Pedro

Silvia -

Hola, soy gran fan de AVF desde hace años. He leído TODOS sus libros. Me encantaría poder decírselo personalmente.Sería muy feliz si alguien me pudiese facilitar su página web o su é-mail. GRacias a todos

FRANCISCA -

Hola soy una chica de Mallorca, y he leido todos los libres de Alberto Vazquez Figueroa, me encanta, es mi autor favorito. Podría alguien por favor facilitarme su página web si es que la tiene y su dirección de correo electrónico? gracias

Enrique Navarro -

Hola a todos soy del Peru, Sud America y aqui en mi pais tenemos una costa semi desertica que bien irrigada puede dar hasta tres cosechas al año, asi como dar agua a las ciudades que tanto carecen de este liquido elemento. Estoy muy interesado en contactarme con el señor Alberto Vazquez Figueroa, si alguien tuviera la amabilidad de indicarme su correo electronico se lo agradecere.
Muchas Gracias.

Anónimo -

No se si invento de Alberto Vazques Figeroa tiene la maquinaria necesaria para hacer el agugero para llegar a los 600 mts por lo minimo segun el en Lanzarote funciono y lo patento ¡quien se pondra en España a montar la empresa ......

Anónimo -

BUSCAR PARA LA INFORMACION DESALADORAS ALBERTO VAZQUES FIGEROA y lo encontrara....

Jose -

Por favor, necesito que alguien me haga llegar la direccion (electronica o cual sea) de Vazquez Figueroa. O alguna forma de contactarlo.

Anónimo -

creemos que lo mas dificil de este invento a. v. figueroa es el agugero de 600 a 700 mts para que funcione perfecto no se si en lanzarote fue facil el invento por islas volcanicas y qui en ibiza cada pocos mts cambia el terrenoy esto para mi entender el mayor poblema a realizar de todas formas animo que vale la pena probar el invento citadoen la costa de santa eularia ibiza

Dersa -

Alberto, no tienes una web? alguien me la podría facilitar? quisiera conocerte personalmente, si das alguna conferencia, o presentas un proyecto..
Gracias

Anónimo -

LA DESALADORA DE IBIZA PROYECTADA EN SANTA EULARIA SE DEBERRIA CAMBIES ESTE SISTEMA SIES GRACIAS AL INVENTO DE FIGUEROA LA EMPRESA ACS ANTES FCC CANBIEN DE SISTEMA PARA BIEN UNA ISLA DE POCA AGUA Y ESTAS EMPRESAS SOLO MIRAN SU PORVENIR NO EL NUESTRO ANONIMO VERADERO UN SALUDO A. V. FIGEROA

Anónimo -

LO MISMO EN POCAS PALABRAS DEARIA FUERA UNA REALIDAD TN IBIZA OTROS SITIOS QUE SON NECESARIOS SUERTE JRS TF.198317

Jose Luis -

Adelante Alberto, seguro que llegará el momento en el que todos disfrutemos de otro de tus grandes logros. Si es la mitad de buena que tus libros será un avance impresionante

Jesús BLázquiz -

Ánimo Alberto, ese agua la esperamos todos.

Un abrazo